Aplicaciones SEO para Android

Si te dedicas al mundo del SEO y tienes un Smartphone con sistema operativo android, seguro que la siguiente información te va a interesar.  A continuación voy a comentar mis aplicaciones SEO favoritas para android.

Analítica web

 Google Analytics (Oficial): Se trata de la app oficial de Google Analytics que podéis encontrar en Google Play de forma gratuita. La verdad es que le falta bastante aún, no tiene tantas opciones como debería, pero  es muy util para ver las visitas de nuestras webs en tiempo real.

google analytics android

 

En Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.giant

 

gAnalytics: Esta aplicación probablemente me gusta más que la anterior, pero en concreto para monitorizar una solo web. En mi caso combino esta app y la anterior. Esta solo la uso para monitorizar mi web más importante, ya que de un solo vistazo me permite tener una visión completa de las visitas diarias del portal.

google analytics para android

 

En Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.e6bapps.ganalytics

 

Monetización mediante Adsense

Si os dedicáis al SEO y monetizais vuestras visitas mediante Google Adsense, probablemente os guste saber en cada momento del día los ingresos generados por vuestros sitios web.

Existen aplicaciones para adsense que permiten insertar un widget en el escritorio y monitorizar nuestros ingresos en tiempo real.

La verdad es que me dan un poco de miedo y no las uso. Ya sabemos que Google es muy “especial” y probablemente detecte que hacemos demasiadas consultas a Adsense, piense que estemos cometiendo alguna irregularidad y puede poner más atención en nuestra cuenta, quizás acarreando por ejemplo “clicks no válidos”.

Esto es solo una teoría… con Google nunca se sabe, por lo tanto yo personalmente no hago uso de este tipo de apps. Lo que si uso es la siguiente APP:

Adsense Dashboard: Esta aplicación es muy útil para tener controlados nuestros ingresos en todo momento. Es gratuita y con un interface agradable. Al final el éxito de  este tipo de herramientas que simplemente se limitan a mostrarnos datos de forma ordenada, radica en la velocidad de carga, facilidad de uso y modo de presentar la información. Para mi, esta app logra un interesante equilibrio en ese aspecto.

aplicacion adsense android

en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctoforaday.asfedash&hl=es

 

Básicamente esas tres apps son las que yo uso para tener controlado el rendimiento de mis webs en todo momento.

Probablemente penséis que estas herramientas no son herramientas SEO como tal, pero al final son indispensables si os dedicáis al mundo del posicionamiento web.

Si vuestro objetivo es analizar el estado de una web de cara al SEO, comprobar posiciones en las Sherps, etc… yo personalmente usaría un PC, ya que en esos casos necesitamos aplicaciones de escritorio que nos muestren un volumen de datos muy elevado y detallado.

Si tenéis cualquier duda respecto a las 3 Aplicaciones que os he mostrado, como por ejemplo configuración de opciones de visualización, por favor dejarme un comentario e intentaré ayudaros.

Espero que mis recomendaciones os hayan sido de ayuda, ¡hasta la próxima!


Noticias relacionadas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*