Aviso de controles de policia y radares en el movil

En los tiempos que corren las noticias vuelan en segundos. ¿Por que iba a ser distinto con los controles policiales sorpresa en las carreteras? ¿Que pasaría si cada vez que nos encontramos con un control de drogas o alcoholemia, un radar camuflado o cualquier otra cosa informaríamos al resto de la gente?

¡Si!, ¡eso es! Pues con tu Iphone o teléfono Android puedes enterarte de todos los controles que haya en tu zona y también puedes avisar de todos los que vayas viendo. Quedate y te explicamos como.

Para empezar necesitas tener internet activado (algo que damos por hecho). Si tienes un movil con Android dirígete al Google Play (antiguo Android Market) y descargate las siguientes aplicaciones: Waze y SpotBros. Si tienes un Iphone, haz lo mismo desde el App Store. Ambas son gratuitas en todos los casos.

Son aplicaciones independientes pero yo las combino para tener una mayor efectividad. A continuación voy a explicar como funciona y para que sirve cada una.

Spotbros

Se trata de una especie whatsapp (para que nos entendamos) separado por grupos llamados spots. En cada grupo o spot, la gente habla sobre diferentes temas. Puedes buscar facilmente los spots que hay en tu zona. Puede haber spots para trafico, donde la gente avisa de las incidencias que hay por la zona… spots sobre el tiempo, sobre moda etc…

En mi zona (Vizcaya), entre otros muchos spost, hay un grupo que se llama “Aviso de controles“. En ese grupo, la gente cada vez que ve un control de alcohol y drogas o un radar camuflado, indica en que zona se encuentra en tiempo real. La verdad es que es una maravilla.

Si te instalas el spotbros y en tu zona no hay ningún spot de aviso de controles… ¡tranqui! No hay problema, tu mismo puedes crear uno. Cada vez que alguien consulte los spots que hay en su zona lo verán y probablemente se unirán a el.

spotbros captures 300x161 Aviso de controles de policia y radares en el movil

Waze

Waze es diferente al spotbros. Se trata de un GPS social. ¿Que significa un GPS social? Pues muy sencillo. Se trata de un navegador de GPS común, como Google Navigator, Tomtom etc… pero en el que la gente puede participar.

Pongamos un ejemplo práctico para entender como funciona. Nosotros vamos en nuestro coche con el Waze activado (la antena GPS del movil tambien tiene que estar encendida). De pronto vemos que hay caravana. Pues vamos al waze y con un solo click indicamos que hay caravana. Solo tenemos que hacer un sencillo click ya que de indicar nuestra posición exacta en ese momento ya se encarga el GPS.

El indicador para que pongamos que pasa en cada momento es el de la siguiente foto:

waze policia 201x300 Aviso de controles de policia y radares en el movil

Como podeís ver, tenemos la posibilidad de informar al resto de la gente, de si hay presencia policial en nuestra ruta.

Si nosotro creamos avisos, ya sean de presencia policial o de caravanas, el resto de usuarios que vayan a pasar por esa ruta los verán.

Y esto es todo, al menos lo que yo uso para enterarme de como están las carreteras en tiempo real. Si teneís algún truco más, por favor compartirlo con nosotros dejandonos un comentario.

 


Noticias relacionadas:

1 comentario Comente algo!

Fran Sevilla
26 marzo, 2013 10:04

Si esto funciona debe ser genial, aunque no se si en sevilla habrá spots para los controles.
Pero gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*