Blekko – una buena alternativa a Google

Hace unas semanas, mientras trabajaba en datosde.com, en busca de un buscador que ofreciese su API con las menores limitaciones posibles, descubrí Blekko.

blekko Blekko   una buena alternativa a Google

Blekko es un buscador de calidad. La verdad es que funciona mejor para las búsquedas en Ingles que para las búsquedas realizadas en castellano. En ese aspecto está un poco verde. De todas formas deberías probarlo.

Este buscador incluye una funcionalidad que lo hace diferente. Su característica principal reside en los slashtags, que son una especie de etiquetas que nos permiten realizar las búsquedas orientadas a temas específicos.

Por otro lado hay que resaltar que la base de la fama de Blekko se basa en que en teoria es un buscador libre de spam… algo que diferentes estudios han demostrado que es falso… o al menos no tan verdadero como lo quieren hacer creer. Probablemente, en el fondo se trate de una estrategia de marketing.

Os invito a probarlo y que dejeís aquí vuestras impresiones y comentarios.


Noticias relacionadas:

1 comentario Comente algo!

Buscador español
22 noviembre, 2012 11:29

Blekko para España todavía no tiene resultados relevantes. Yo como alternativa en español uso Estivi.es. Es un buscador especializado en búsquedas como Hoteles, Coches, Seguros, ADSL, etc. Todo lo que sean productos y servicios. Tienen un índice con cientos de categorías. Tiene mejores resultados que el propio Google y Yahoo en casi todas sus categorías y me gustan mucho las imágenes que salen al lado de cada resultado, aunque están recien lanzados y no tienen todas las páginas del mundo.

No conocía datosde.com, conocía 123people… Muy famoso también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*