Buscador de Personas datosde.com

Hoy voy a hablaros sobre datosde.com, un buscador de personas que estoy desarrollando. Para que lo entendáis de forma sencilla, se puede definir como una especie de herramienta que te permite encontrar mediante una sola búsqueda y mediante el nombre y apellido de una persona, datos públicos en internet relacionados.

buscador de personas

Imagínate que quieres encontrar la cuenta de facebook y twitter de una persona, algo que hoy en día es bastante común. Pues bien, si usamoe una herramienta como Google, a priori, deberíamos realizar dos búsquedas diferentes:

1- “Twitter Alex Santolaya”
2- “Facebook Alex Santolaya”

Si además de esas dos cosas, por ejemplo queremos encontrar: fotos, videos, cuentas de myspace, menciones en blogs, menciones en el BOE, teléfono, dirección etc… en un buscador como Google deberíamos hacer una serie de búsquedas apropiadas para cada caso.

Datosde.com te permite obtener todos estos resultados de golpe y con solo una búsqueda.

El resultado es el mismo que buscando en Google, Bing, Yahoo o el resto de buscadores, pero mediante solo una búsqueda.

Obviamente si una persona no tiene datos públicos en internet, datosde no podrá mostrar ningún tipo de resultado, o en cambio, algún resultado que no corresponda con esta persona, pero que en cambio esté relacionado de alguna forma.

Esta herramienta usa el motor de búsqueda de Google y Blekko mediante sus API abiertos y además combina enlaces a búsquedas directas en las diferentes webs y redes sociales.

Página web: http://www.datosde.com

El funcionamiento es muy sencillo y podéis verlo en el siguiente video:


Noticias relacionadas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*