Chronoexpres – Mi experiencia personal

Chronoexpres es una empresa del grupo Correos. En teoría y según su web se dedica al mercado de transporte urgente y paquetería.

Bien, puedo deciros que he podido comprobar personalmente la calidad de su servicio. Les doy un 0 en base a mi experiencia personal.

Independientemente de mi nefasta experiencia, en diversos foros he podido leer autenticas atrocidades relacionadas con esta empresa, cito textualmente comentarios de sus usuarios:

“se limitaron a decir que estaba ausente, siendo totalmente falso ya que estaba haciendo “guardia” en mi casa y ni siquiera depositaban el aviso.”

“Me sentí engañado y ninguneado por parte de la empresa, ya que me dijeron que sí que se personaron en mi casa, dejándome como mentiroso.”

“no tuve más remedio que ir a su nave, y digo por desgracia porque pude comprobar en persona como manipulaban los paquetes”

“lanzaban los paquetes a los contenedores, obviamente algún paquete caía al suelo, sin importar absolutamente nada lo que contuviera”

“Otra aberración que pude ver fue como lanzaban los carritos de la compra llenos de paquetes de un lado a otro de la nave. Todo ello sin importarles lo más mínimo que habían clientes delante.”

Por otro lado, en su web tienen una herramienta para que podamos seguir el estado de nuestra entrega. Esto es lo lógico en cualquier empresa de transporte. Lo curioso son los estados, con descripciones como:

CARGA ARRASTRE SALIDA: Que según varios usuarios significa: “Tenemos tu paquete, pero no lo vamos a enviar hasta que nos compense (hasta que haya un mínimo de envíos a tu ciudad), nos da igual que hayas pagado un dineral en portes”

ENVIO MAL TRANSITADO: Que según varios usuarios significa: “Nos hemos liado con el envío, en lugar de enviartelo a Bilbao, ahora está en Cadiz… tranquilo que va para rato, puede que nos volvamos a equivocar de nuevo.”

SIN TIEMPO PARA EFECTUAR LA ENTREGA: Que según varios usuarios significa: “Nuestro transportista ha preferido ir al bar a tomarse unas cañas en lugar de llevarte tu paquete. No reclames porque nos da igual, diremos que hemos pasado por tu casa y que no habia nadie.”

Todo esto es una opinión personal basada en mi experiencia y en la de otros usuarios. Espero que vuestras experiencias con esta empresa sean mas positivas que la mia.

Esto es una captura de pantalla de uno de sus clientes:

217375 300x228 Chronoexpres   Mi experiencia personal

17 comentarios Comente algo!

[…] Tenéis las “traducciones” de lo que significa cada estado (CARGA ARRASTRE SALIDA, ENVIO MAL TRANSITADO, SIN TIEMPO PARA EFECTUAR LA ENTREGA) en el siguiente post: http://www.alexsantolaya.com/chronoexpres/ […]

Confirmo palabra por palabra lo que dices. Estando en casa a la espera de que repartan ponen como estado del reparto “ausente” o “dirección incorrecta” siendo totalmente falso. Unos auténticos impresentables esta empresa.

Hola, me ponéis REPARTO FALLIDO: Persona de contacto Ausente, cuando yo e estado todo el DIA en mi casa. Me parece que eso es de ser poco profesional y poco serios en vuestro trabajo como repartidores, ya e informado a la empresa que os contrato para mandarme mi articulo, espero que no os contrate mas
Por lo menos dejar una nota de que estuvisteis en mi cada no seáis tan descarados,
Un saludo espero no tener que tratar con ustedes nuca mas

si compráis por Internet y la empresa que os vende el articulo tiene como compañía de trasporte CHRONOEXPRES, os aconsejo….
que habléis con el vendedor, y os lo made con otra compañía de trasporte si no tendréis problemas como que os llegué 2 a 3 días después si es que os llega, que su numero de contado es un 902 y cuesta una pasta, que digan en su pagina Web que tu no estabas en tu casa, cuando no te as movido de tu casa esperando, algunos diréis mientra me llegue me da igual. Si as pagado por que te lleguen cuando ellos quieran de acuerdo, pero tu pagas un dinero para que te llegue ese DIA no cuando ellos quieran. Espero que lo tengáis en cuenta. A otra cosa no dejan nota con que no podrás ponerte en contacto con el repartidor, ni te llaman para quedar a una hora que venga bien a los dos

NUEVO DIRECTOR GENERAL DE CHRONOEXPRÉS. No hagas perder el tiempo y el dinero a las personas.Si no sabes llevar una compañía de trasporte dedícate a otra cosa, el mudo te lo agradecerá algún día

Llevo esperado desde 19 asta hoy 25 una tarjeta del móvil y por culpa de estos auténticos impresentables toda vía estoy sin línea. Estando en casa a la espera de que repartan

Esto no es culpa de la empresa, sino del transportista responsable de tu paquete.
En todas las empresas hay gente que trabaja bien y gente que lo hace fatal. Pero todo el mundo no es igual.
Personalmente he tenido ese problema con Seur, MRW. UPS, Rediser….y por esto no pongo a toda una empresa a parir. Lo veo muy poco ético. Para saber como se trabaja en una empresa de mensajería deberías pasar un día con ellos antes de decir nada. Veríais las cosas de otra manera.
Ah, tampoco es correcto que utilices un blog para dar información de esta clase, porque somos muchos los que estamos contentos con Chronoexpress…..

Te he enviado un comentario a favor de Chronoexpres. Parece que no lo vas a publicar…

Me rio de tu parcialidad, podías avisar poniendo en tu blog: PUBLICO LO QUE ME DA LA GANA Y ME DA IGUAL PISOTEAR AL QUE SEA.

Ah sorpresa, lo has publicado

Gracias, gracias.

Alex Santolaya
4 abril, 2013 12:29

Hola Andricia, en primer lugar quiero agradecerte tu opinión.

En segundo, quiero aclarar que esto es un Blog.
Un blog en el que que entre otras cosas comparto mis experiencias y opiniones. En esta publicación simplemente me he limitado a eso. He compartido mi experiencia con la empresa y su servicio, también he dado mi opinión sobre mi caso.

Está claro que en todas las empresas hay de todo. Seguramente haya personal muy cualificado en Chronoexpres, pero probablemente tengan que hacer caso de las criticas de los usuarios de el servicio e intentar mejorar.

Buenos días,

Se supone que hoy me tiene que llegar a Las Palmas de G.C un paquete que compré en Amazon. Me he metido en la aplicación tanto de Fedex como de Chronoexprés y me pone que sigue en Madrid desde el día 06/09/2013 y el estado “en arrastre”. Voy a esperar un día más por ser Canarias pero si mañana no lo tengo en casa iré personalmente a poner una hoja de reclamaciones en las oficinas ya que creo que es la mejor manera de que estas empresas se pongan las pilas y dejen de tomarle el pelo a sus clientes. He pagado un precio porque esté en mi casa hoy, si me lo van a traer cuando a ellos les de la gana que cobren menos. En cualquier caso, desde que sepa algo les comentaré por aquí…

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Hola buenos dias jo estoy esperando un paquete desde ayer lo compre el 27 lunes ayer me envaron un mensaje que pronto estaria en casa no lo se .. he leido vuestros comentarios y generalmente son todos malos… no me gusta eso ayer llame a la empresa energy sistems i me dijeron que ellos ponen los transportistas dependiendo de la zona que vayan espero que no me fallen siino hare como eva ire a correos directamente y pondre una reclamacion!!

A mi también me la han jugado, son una empresa nefasta, jamas en la vida voy a enviar nada con ellos, ahora me dicen expedición incompleta, les he llamado y me dicen que el repartidor se ha dejado olvidado el paquete en el camión, esto es de vergüenza, madre miaaaaa………tengo contratado un servicio de 24 horas y me van a tardar 72¡¡¡¡¡¡¡

Exactamente lo mismo. Dicen que pasan y no estás y es completamente falso. Los llamas para concertar una entrega al día siguiente y lo mismo: pasan en horas en las que no has quedado…y les da igual. Empresas así deberían desaparecer.

Envio de Oviedo a Bilbao, jueves sale de Asturias, viernes a las 8:00 de la mañana su tracking dice que esta en Bilbao en raparto, hoy a las 19:45 aparecece en el tracking : NUEVO REPARTO: Sin tiempo para efectuar el servicio
Por lo que os leo, quiere decir que el transportista estaba tomando unas cañas…
El lunes desde las 8:00 les dare la carga

Buenos días, mi caso es exactamente el mismo de Carl, y por lo que veo, de muchas otras personal, servicio nefasto…Soy un firme defensor de cualquier servicio públicco, pero también lo soy de la eficiencia, y de la profesionalidad…

Adrian Alberti
3 abril, 2017 9:29

Una larga experiencia en compras online me lleva a deciros que DEPENDE:) :
-quien gestiona la delegacion de la empresa de transporte (cada vez mas piratas)
– la profesionalidad (honradez) del transportista que reparte (cada vez mas exigua cono sus condiciones laborales)
– en el caso de Vigo y Porriño los de Chronoexpress (los que reparten) DE 10, serios, honrados, eficaces; lo mismo podria decir de Seur, MRW, UPS.
ASM en cambio para echarse a temblar…

Mi paquete está mal transitado y efectivamente, tal y como dices, significa que en lugar de haberlo enviado de Barcelona a Granada, en estos momentos está en Málaga. Habrá que esperar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*