Como funciona Google Adwords

Google Adwords es una herramienta de pago que básicamente envía visitas a las páginas web de los usuarios que lo contratan.

A lo largo de este artículo intentaremos explicar su funcionamiento básico sin entrar en demasiados detalles técnicos, ya que entiendo que si has llegado hasta aquí, no estas familiarizado con este tipo de servicios.

¿De donde vienen las visitas?

Las visitas vienen de los resultados de Google. En la siguiente imagen podemos ver remarcadas en rojo, las zonas done aprecerán los enlaces hacia la web de los usuarios que utilizan Google Adwords.

google adwords Como funciona Google Adwords

¿Como anunciarse en Google Adwords?

Cuando se crea una campaña de Google Adwords, el usuario anunciante tiene que elegir por que palabras quiere que aparezca su anuncio con el enlace hacia su página web.

Es decir, si tenemos una empresa de alquiler de coches en madrid, lo ideal es elegir palabras como:

alquiler de coches madrid
alquilar coche en madrid
alquilar coche barato en madrid
etc…

Entonces, cuando un usuario de Google busca por ejemplo “alquiler de coches madrid” u otra palabra de las que el anunciante ha configurado en su campaña de Google Adwords, aparecerá en la zona roja de la imagen el anuncio con el link a la página del anunciante.

¿Cuanto le cuesta al anunciante cada visita?

El valor por cada click a la página web del usuario anunciante tiene siempre un coste variable y cambiante, definido en teoría por la competenica que haya en ese momento para la palabra por la que los anunciantes quieren aparecer.

Existe la posibilidad de que los anunciantes configuren un presupuesto diario. Si solo se quiere invertir 2 euros al día, cuando este consumo se alcance, Google dejará de mostrar anuncios para ese anunciante.

Expertos en Google Adwords

Crear una campaña de Google Adwords es relativamente sencillo y está al alcance de casi cualquier usuario con conocimientos básicos de informática, pero crearla de forma óptima es otra cosa.

Los expertos en SEM (Search Engine Marketing), crean las campañas analizando que palabras clave merecen más la pena, segementando campañas por zonas geográficas, desarrollando diferentes landing page (páginas de la web de sdestino donde termina el usuario), etc…

Esto significa, que probablemente se aprovecha más el dinero invertido en este tipo de campañas de Google Adwords recurriendo a un profesional para que la cree y la optimize.

De todas formas si te animas a crear tu propia campaña de Google Adwords y tienes cualquier duda con esto, puedes dejarme un comentario y te ayudaré encantado.


Noticias relacionadas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*