Como hacer vídeos de tu escritorio online sin programas

Esta semana me he visto en la necesidad de grabar un video de lo que sucedía en mi escritorio. Se trataba del típico video a modo de tutorial, explicando como se realizaban ciertas acciones.

Nunca antes había tenido que hacer ningún vídeo de ese tipo, por lo tanto me puse a buscar como hacerlo sin tener que instalar ningún programa y sin necesidad de tener conocimientos sobre el formato de los vídeos y ese tipo de cosas.

Obtuve una grata sorpresa cuando me encontré con esta web:

http://www.screencast-o-matic.com/

La web te permite crear capturas de vídeo de todo lo que sucede en tu escritorio. Además te permite seleccionar la zona exacta para tu grabación.

También te da la posibilidad de insertar textos, subir el vídeo diréctamente a youtube, o incluso descargártelo a tu pc en formato avi, quicktime etc…

Por otro lado, hay que destacar que la interface para su uso es muy sencilla y clara y además te remarca el ratón con un círculo. También te indica en el propio vídeo los momentos en los que has hecho click o has tenido el botón del ratón mantenido.

Puede que al visitar la web os pida que instaléis la última versión de Java. No dudéis, es muy sencillo y la actualización o instalación a penás os llevará 5 minutos.

Vídeo de ejemplo creado con ScreenCast O Matic

Os dejo un vídeo de ejemplo que creé online con esa web:



Como siempre, si necesitáis ayuda, podéis dejarme vuestras dudas y comentarios aquí mismo. Estaré encantado de ayudaros.


Noticias relacionadas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*