Como saber la posición real de una web en Google

Puede que en ocasiones hayáis buscado en Google una palabra clave relacionada con vuestra web y que os haya aparecido en las primeras posiciones. Si esto os parece extraño, es porque puede deberse a lo siguiente:

1- Puede que tu página este realmente posicionada en un buen lugar.

2- Puede que estés logueado en Google (gmail, google plus etc…) y por lo tanto los resultados de tus búsquedas no sean reales, sino adaptadas a tus búsquedas frecuentes.

3- Puede que se haya almacenado tu historial web para el pc que estas usando en ese momento y por lo tanto te encuentras en la misma situación que en el punto 2.

Si te sucede alguna de las dos cosas mencionadas en los puntos 2 y 3, no te preocupes, tenemos una solución para ver los resultados de búsqueda reales para cada palabra clave.

Para esto, necesitaremos un programa gratuito que funciona muy bien. Se trata de “Free Monitor for Google” y está disponible en el siguiente link:

http://www.cleverstat.com/es/google-monitor-query.htm

Este software ocupa muy poco y es muy sencillo de usar, por lo que voy a limitarme a explicar su funcionamiento sin entrar en detalles técnicos de uso. Si al final de este artículo tienes dudas, puedes dejarme un comentario y te ayudaré encantado.

Bien, una vez descargado e instalado, podemos crearnos camapañas. Cada campaña es para una página web en exclusiva.

Si por ejemplo nos creamos una campaña para “www.alexsantolaya.com”, free monitor for Google nos dejará ir añadiendo palabras clave.

En nuestro caso podríamos añadir por ejemplo:

“seo bilbao”
“alex santolaya”
“lotus notes bilbao”

etc… para ver las posiciones exactas de nuestra web en Google para cada palabra de la lista.

Una vez añadidas todas las palabras clave deseadas podemos ejecutar la campaña. En cuestión de segundos, el programa nos devolverá las posiciones exactas y ademas nos indicará las posiciones reales de la competencia.

Una de las ventajas de usar este programa es que alamacena un histórico que te enseña la mejor posición histórica de tu web para cada palabra y ademas te indica cuantas posiciones has subido o has bajado trás el último análisis.

Os recomiendo no realizar muchas búsquedas al día, ya que Google detecta el uso de búsquedas masivas y os puede llegar a banear la IP durante varias horas.

Lo ideal es usar el programa una vez al día.


Noticias relacionadas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*