Como saber si una página web está infectada

Hoy vamos a hablar sobre una herramienta online que nos permite comprobar si cualquier página web está infectada.

Como todos sabemos, existen webs infectadas por diferentes tipos de virus. Pueden ser Trojanos, malware o cualquier tipo de virus que normalmente se descargan en el ordenador de la persona que visita la página web infectada.

Seguramente lo habréis visto en Google al intentar abrir una web, ya que el propio buscador nos avisa de que esa página puede dañar nuestro equipo. También los podéis haber visto en vuestro propio antivirus. El Nod 32 o el propio Avast te indican que hay un virus al intentar visitar este tipo de webs.

El caso es que estas validaciones no son del todo exactas, y puede darse el caso de que una web esté infectada y que ni Google ni tu antivirus te lo indique.

También puede darse el caso de que hayan infectado tu propia web y que necesites pistas sobre el tipo de virus que te han insertado.

Para todo esto yo uso una herramienta online gratuita que con solo meter la dirección de la página web, en cuestión de segundos nos informa de si la web está infectada con algún tipo de virus, y en tal caso nos especifica que parte del código de nuestra web es el culpable.

La herramienta es:

http://sitecheck.sucuri.net/scanner/

Esto es un ejemplo de una web infectada:

javascript malware 300x209 Como saber si una página web está infectada

¡Espero que os sea de ayuda!


Noticias relacionadas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*