Conseguir dominios caducados con Alto PageRank

En esta entrada voy a explicar como conseguir dominios caducados con alto pagerank. Os aviso de que es un trabajo aburrido y que os llevará bastante tiempo ;-). De todas formas os lo recomiendo, puede que encontréis dominios libres con muy buenos enlaces entrantes, incluso con una buena autoridad y un alto Pagerank.

Localizar páginas caidas con enlaces de autoridad

La técnica es muy sencilla. Para empezar necesitamos una herramienta gratuita llamada Xenu.

Podéis descargar Xenu desde aquí:

http://home.snafu.de/tilman/xenulink.html#Download

Esta herramienta sirve para comprobar los enlaces salientes de una página web. Entre otras cosas nos dirá que enlaces están rotos, es decir, enlaces a webs caidas o que probablemente ya no existan (webs caducadas).

Creo que ya sabéis por donde voy :-D. La idea es simple, vamos a una página web con mucho Page Rank o mucha autoridad, como por ejemplo: webs del estado, webs de universidades, webs de asociaciones… copiamos su url y la pasamos por XENU.

xenu conseguir dominios

Después de terminar el escaneo en busca de enlaces rotos, Xenu nos devolverá un listado:

links rotos

Ordenamos los resultados por “status” y nos vamos hasta los que son de tipo “No such Host“. Ya tenemos los dominios caducados o caidos a los que está enlazando la página web de autoridad.

Los exportamos a txt, ya sea de forma manual o mediante Xenu y nos vamos aquí:

https://www.domiteca.com/check_list.php

Mediante el comprobador de dominios sabremos que dominios están libres y cuales no.

Identificar dominios que nos interesan

Una vez hayamos conseguido una lista de dominios libres enlazados desde una web de autoridad, tenemos que saber si nos interesa registrarlos.

Ante todo no os guiéis por el pagerank ni por la cantidad de enlaces entrantes. Muchas veces el pagerank está falseado y en otras ocasiones que la cantidad de enlaces sea muy grande es perjudicial.

Por ejemplo podemos encontrarnos con un dominio que anteriormente haya podido pertenecer a un spammer y que tenga miles de backlinks desde páginas basura (páginas con muchos enlaces salientes).

A continuación voy a poner los pasos que sigo yo para identificar un dominio interesante entre nuestro listado de dominios libres.

1- Primero usaremos los resultados de www.opensiteexplorer.org como referencia.

Si no tenéis una cuenta de pago solo podréis realizar 3 consultas.

Tranquilos, tengo una solución para eso :-).

Simplemente con instalaros el addon “Moz Bar” para firefox podréis saber la autoridad de la página y de su dominio con solo visitarla.

Cada vez que visitéis una web os saldrá una barrita similar a esta:

mozbar Conseguir dominios caducados con Alto PageRank

Tenéis que fijaros en el “PA” y el “DA”.

Bien, una vez instalada y operativa la “mozbar” en Firefox visitaremos cada uno de los dominios de nuestra lista, no importa que la web esté caida, la barra nos devolverá los datos de “PA” (autoridad de la página) y “DA” (“autoridad del dominio”).

Lo ideal es que el “DA” sea mayor de 40 y que el “PA” del index del dominio sea también superior a 40.

2- Si hemos localizado un dominio que cumple con los requisitos del punto número 1 necesitamos saber si el dominio ha sido utilizado para hacer spam o si tiene demasiados enlaces entrantes desde webs basura. También debemos fijarnos si los enlaces son con diversos “Anchor Texts”, ya que si el texto del enlace se repite mucho, puede que la web vaya a ser penalizda por Google.

Para comprobar los elaces que tiene el dominio, así como sus anchor texts, OBL (cantidad de enlaces salientes desde la página que enlaza), autoridad del dominio que enlaza etc… usaremos dos herramientas:

http://www.backlinkwatch.com/ (ilimitada y gratuita)

https://ahrefs.com/ (De pago, 3 usos gratis al día)

Si después de haber analizado los enlaces entrantes al dominio no veís nada extraño como lo mencionado anteriormente, ¡no lo dudéis! ¡registrar el dominio rápidamente!

Puede que los dominios que registréis usando esta táctica no tengan Pagerank debido a que han estado un tiempo desindexados. De todas formas, si montáis una web sobre cualquier dominio, después de volver a ser indexado de nuevo por Google, en la siguiente actualización de Pagerank recuperará su valor original.

Espero que os haya gustado el truco. Si tenéis cualquier duda, podéis dejarme un comentario. Estaré encantado de ayudaros.


Noticias relacionadas:

4 comentarios Comente algo!

Es una suerte que haya blogs como el tuyo para explicar y poner un poco de luz en un mundo tan complicado como el SEO!

Hola Alex, gracias por tu información es muy importante para mi, veras tengo una pregunta para ti, yo ya he encontrado un dominio que cumple con todos los requisitos, Google ya me indexo la nueva web, el valor de moz no ha variado es el mismo que cuando encontré el dominio. Para poder empezar a crear enlaces hacia mis webs, ¿tengo que esperar a que google actualice el pagerank y que sea visible para todos, o puedo empezar ya?, ya que tengo valor según la herramienta de MOZ Opensite explorer, también te pregunto esto por que he leído que google asigna automáticamente los valores pagerank de las webs, una vez las haya indexado, otra cosa es que los publica de manera oficial para el público cada tres meses, cuando realice las actualizaciones.

Muchas gracias.

Muy bueno, si señor. Se nota que eres de los que les gusta indagar jejje.

Muchas Gracias por este tuto a servido de ayuda

Alex Santolaya
23 septiembre, 2013 11:14

Toni yo empezaría ya… eso sí con moderación.

😀

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*