Como conseguir visitas para una web nueva

Voy a tratar de explicar las opciones que tenemos para generar tráfico cuando creamos una página web nueva.

Lo ideal es esperar un tiempo desde que publicamos la web en internet hasta que empezamos a utilizar cualquier táctica para conseguir visitas, y siempre aplicar estas tácticas de forma muy progresiva, nunca de forma agresiva, de lo contrario los buscadores detectarán que se está forzando de alguna forma el tráfico a nuestra web y en consecuencia nos penalizarán.

Para empezar a trabajar recomiendo publicar la web ya optimizada para el posicionamiento web (SEO) On Page, conseguir un enlace hacia ella desde otra página web de la mísma temática y despues esperar una semana sin aplicar ninguna táctica.

conseguir visitas para una web nueva

Después de esta semana, los buscadores como Google o Bing, habrán indexado nuestra web (ya que otra web les está diciendo que la nuestra existe). Una vez logrado todo lo anterior, tenemos varias opciones para conseguir visitas a nuestra web:


Opciones

Posicionamiento Web orgánico: Se trata de conseguir visitas provenientes de Google y el resto de buscadores, es decir, que cuando los usuarios de Google o cualquier buscador realicen búsquedas, nuestra web aparezca en sus resultados y terminen entrando en ella. Esto se consigue con diferentes técnicas y es probablemente el camino más largo pero seguro para obtener visitas.

Redes Sociales: Consiste en conseguir redirigir tráfico desde redes sociales como Twitter, Facebook o Tuenti hacia nuestra web. El abanico de posibilidades para lobrar esto es muy amplio. Esta técnica se denomina Social Media.

SEM: Básicamente se trata de pagar por conseguir visitas. El sistema más popular para lograr esto es Google Adwords. Mediante Adwords los webmasters pagan una cantidad exacta de dinero por cada visita que Google les envía a su web.


Recomendaciones y pasos a seguir

Como imagino que has acabado leyendo esto motivado por conseguir algunas recomendaciones para generar tráfico gratis y de forma natural, hay van unos consejos personales que bien aplicados te ayudarán a conseguir tu objetivo:

1- El contenido de tu web tiene que ser de calidad, tenemos que publicar siempre contenidos que ayuden a los usuarios a encontrar lo que buscan.

2- La web tiene que estar corréctamente estructurada y es necesario cuidar el SEO on page (pocos errores de código, densidad adecuada de palabras clave, uso correcto de las etiquetas H1, H2…, urls amigables… de todo esto ya hablo en otros artículos que podéis encontrar en esta web).

3- Después de la semana de descanso y de haber conseguido un enlace de calidad, es recomendable seguir consiguiendo enlaces hacia nuestra web. Hay que tener mucho cuidado con esto. Si nos pasamos obteniendo enlaces o si los conseguimos sin variar los Anchor Text (texto de los enlaces) los buscadores detectarán que estamos consiguiendo enlaces de forma artificial y nos penalizarán. Lo ideal es conseguir unos 5 links por semana hacia nuestra web, y siempre variando los anchor text. También es muy recomendable que los enlaces no sean desde todas las páginas internas de las webs que nos enlazen y que estas sean de temática relacionada con la nuestra.

4- Como tener presencia en las redes sociales es algo que los buscadores valoran, lo ideal es crearse perfiles en redes sociales e intentar introducir un enlace a vuestra web, además de conseguir contactos que vean vuestras publicaciones.

Conclusión

Como podéis ver, lo ideal es trabajar de forma progresiva, ya que si trabajáis de una forma agresiva terminaréis siendo penalizados. Si basáis vuestro metodo de trabajo en lo que he comentado en este tutorial, seguro que en menos de 6 meses conseguiréis mucho tráfico para vuestra web.

Si pretendéis conseguir una gran cantidad de tráfico en solo una semana o incluso un mes estáis muy equivocados, esto no funciona así. Si el objetivo es conseguir visitas estables desde los buscadores, lo indicado anteriormente es el mejor sistema.

Siguiendo las 4 recomendaciones que he expuesto los resultados estan garantizados.

Como siempre, estoy dispuesto a contestar a todas vuestras dudas. Podéis dejar vuestras consultas aquí mismo mediante el sistema de comentarios.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*