¿Es dificil contratar a un buen SEO?

Si estas pensando en darle a un empujón a la página web de tu empresa para obtener más visitas y para ello piensas recurrir a un experto en SEO, puede que la siguiente información te sirva de mucha ayuda.

¿Por que es dificil encontrar un buen SEO? Si aplicamos la lógica, la respuesta es bastante obvia…

¿Por que una persona que sabe como posicionar una página web va a trabajar para terceras personas si posicionando sus propias webs puede ganar mucho dinero en publicidad?

Lo que quiero decir es que a un experto en SEO normalmente no le interesa trabajar en posicionar páginas web de otras personas, ya que si se dedica a posicionar las suyas propias, conseguirá mayores beneficios a la larga. Con esto no quiero decir que no haya buenos SEOs trabajando para terceros, simplemente que no debería ser habitual.

Normalmente los servicios SEO que se ofrecen en internet no sirven practicamente para nada. Por otro lado, la mayoría de tecnicas que se ofrecen ya están obsoletas. Esto se debe a que el algoritmo de Google está continuamente cambiando, por lo cual, lo que hoy vale, mañana no valdrá…

Hoy en día lo mas sensato es usar técnicas poco agresivas, aunque esto implica que nuestra campaña de posicionamiento será bastante larga. Yo siempre recomiendo trabajar durante unos 6 meses hasta poder mostrar resultados.

Tips para identificar a un buen y mal SEO:

Buen SEO

– Antes de darte presupuesto hará una análisis de tu web y te mostrará las carencias indicandote si merece la pena realizar una campaña de posicionamiento.

– No promete posiciones para ninguna palabra clave, en todo caso te puede ofrecer mejorar, pero nunca te dará posicione sexactas.

– Siempre te dirá que necesita meses para que su trabajo se vea reflejado.

– Te hablará de conseguir backlinks naturales siempre diversificando los anchor texts.

Mal SEO

– Te ofertará algo sin ni si quiera ver tu página web.

– Aceptará trabajar con cualquier web independientemente de su estado, con que sistema esté hecha etc…

– Prometerá resultados inmediatos. (es imposible, Google tarda un tiempo en valorar las acciones tomadas)

– Prometerá posiciones concretas para ciertas palabras clave. (nadie puede garantizar esto, el encargado de otorgar las posiciones es un algoritmo)

– Conseguirá enlaces (backlinks) no naturales y de golpe. (esto antes funcionaba, ahora es un suicidio)

– Te pedirá X euros al mes por posicionar cada Key. Esto hoy en día no tiene mucho sentido, es mejor diversificar y posicionar diferentes keys.

Espero que estos sencillos Tips os ayueden a identificar a un buen y mal SEO. Si tenéis cualquier duda, dejarme un comentario, estaré encantado de ayudaros.


Noticias relacionadas:

1 comentario Comente algo!

Sinceramente, yo creo que el verdadero SEO no es aquel que se hace llamar “experto”, tampoco el que busca a diestra y siniestra captar clientes para meterles un rollo. Tampoco es aquel que busca “incautos” para venderles algo que sería mas beneficioso para él mismo. El verdadero SEO se dedica a obtener ingresos con lo que sabe, es decir, se genera los ingresos con sus proyectos web. “Todo el mundo” sabe lo que se puede ganar con un sitio bien posicionado, con la publicidad, con el alquiler de espacios, webs de afiliados, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*