La búsqueda de opiniones en internet

¿Cual ha sido el último hotel en el que te has alojado? Independientemente de tu respuesta, probablemente hayas búscado opiniones sobre el hotel antes de reservarlo.

¿Te pasa algo similar con las películas? Probablemente buscas opiniones de personas que ya las han visto, antes de decidirte a verlas.

¿Cuando vas a comprar un movil que haces antes? Lo recomendable es buscar opiniones y críticas para cada modelo con el objetivo de decidirte por alguno.

En definitiva… hoy en día antes de decidirnos por un producto o servicio, normalmente solemos buscar opiniones sobre el mismo en internet.

Esta tarea suele ser bastante complicada. Los usuarios solemos buscar en páginas especializadas para cada caso. Es decir, si queremos críticas sobre una película, terminaremos en una web de cine. En cambio si lo que buscamos es un hotel terminaremos en una web de turismo.

Vámos a ver dos claros ejemplos:

Por ejemplo, queremos ver la película de “Jobs”, pero antes vamos a ver que opina la gente sobre ella.
Lo más normal es que tras buscar en Google terminemos en una páginas como Filmaffinity:

http://www.filmaffinity.com/es/film601423.html

jobs filmaffinity

Si buscamos reviews y opiniones sobre un hotel, como por ejemplo el “Abba Sants Hotel”, podemos terminar en una página web como Tripadvisor:

http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187497-d228626-Reviews-Abba_Sants_Hotel-Barcelona_Catalonia.html

abba en tripadvisor

Problema

Como podéis ver, ambas webs están muy bien y cumplen con su cometido. Pero yo particularmente veo un problema… las dos cuentan con un diseño muy diferente y valoran diferentes aspectos con diferentes criterios, lo que implica un trabajo por parte del usuario para interpretar cada una de las diferentes webs. Pasa lo mismo si buscamos opiniones sobre coches o teléfonos móviles… todas las webs de opiniones son diferentes.

¿Que sería lo ideal? En mi humilde opinión, lo ideal es que todas las páginas web tuvieran el mismo aspecto y que valorasen los productos y servicios de la misma forma. Además sería interesante que las opiniones de los usuarios fuesen representadas del mismo modo.

Obviamente esto es imposible, ya que cada web tiene su propietario que adapta su contenido con un diseño que considera apropiado.

Posible Solución

Más que una solución quiero presentaros una alternativa. Se trata de un proyecto desarrollado por Oscar Cervero y un servidor, que nace con el objetivo de solventar los problemas planteados anteriormente.

Nuestro propósito es claro y sencillo:

“Queremos facilitarle a los usuarios la tarea de encontrar opiniones para cualquier producto o servicio”

¿Como? Vámos a verlo…



El concepto es muy sencillo y el funcionamiento principal se puede dividir en dos partes:

1- Entras en la web y buscas opiniones sobre el artículo o producto deseado.

2- Si no existen opiniones al respecto las solicitas e indicas además que aspectos te gustaría que valorasen el resto de usuarios.

Si quieres probarlo solo tienes que entrar:

http://www.opiniones.info

logo opiniones

Muchas gracias por haber leido esta entrada y por tu interés en nuestro proyecto. :-)
Todas las “opiniones” y críticas serán bien recibidas. ¡Esperamos vuestros comentarios!


Noticias relacionadas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*