La gráfica del conocimiento de Google

Seguramente muchos de vosotros habréis notado que al buscar ciertas cosas en Google, ahora en los resultados aprece una especie de resumen con fotos e información adicional sobre lo buscado. El caso es que ahora Google muestra información directamente en su buscador, en lugar de llevarte a otra página como por ejemplo Wikipedia.

Esto se llama gráfica del conocimiento de Google. Podéis ver un ejemplo en la siguiente imagen:

google grafica conocimiento 300x135 La gráfica del conocimiento de Google

Este tipo de resultados solo apareceran para búsquedas genéricas como por ejemplo: paises, ciudades, nombres de famosos, marcas registradas etc…

Mi humilde opinión…

¿Cual es el problema? Las visitas de las webs bajarán, ya que los usuarios verán la información buscada directamente en el propio buscador. Todo sería justo si la información perteneciera a Google… pero el problema es que la información que Google muestra no es suya, sino de páginas como Wikipedia, a las que privará de millones de visitas.

He puesto Wikipedia como ejemplo, pero serán millones las páginas que sirvan información a Google sin recibir visitas ni beneficios.

La idea es que la gente redacte contenido y que Google se nutra de el para satisfacer las necesidades de sus usuarios sin que tengan que visitar las webs y blogs de las personas que realmente redactaron la información.

Webmasters… sacar vuestras propias conclusiones sobre la que se avecina…


Noticias relacionadas:

Tags: google, Seo,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*