Lotus Notes Bilbao

Hoy quiero hablaros sobre Lotus Notes. Técnicamente podemos definirlo como un sistema colaborativo de cliente/servidor y correo electrónico. Básicamente podemos resaltar dos partes:

– Parte cliente (Lotus Notes).
– Parte Servidor (Lotus Domino).

Este software ha sido desarrollado por Lotus, una empresa filial del conocido grupo IBM.

notes bilbao

Bien, voy a contaros un poco por encima lo que podemos hacer con el cliente de Notes.

– Podemos usarlo como cliente de correo electronico. Usar su agenda, calendario, enviar y recibir emails etc…

– Podemos usarlo para gestionar diferentes bases de datos ubicadas en el servidor. Esto nos permite una infinidad de posibilidades. Se puede tener todo tipo de programas basados en Notes en diferentes equipos atacando la base de datos ubicada en el servidor. Podemos comparar esto con Aplicaciones basadas en tecnologías como .Net que atacan bases de datos ubicadas en SQL Server.

El punto fuerte de las aplicaciones desarrolladas en Notes frente a las desarrolladas en .NET es la sencillez a la hora de desarrollar. Digamos que crear la misma aplicación en Visual Studio .Net contra SQL Server y crearla en Lotus Notes contra Lotus Domino es bastante diferente en cuanto a inversión de horas de desarrollo.

El punto devil en cambio, radica en las limitaciones de diseño. La verdad es que la interface de este tipo de aplicaciones siempre es bastante similar y poco vistosa.

Si necesitáis información o cualquier desarrollo a medida desarrollado en Notes, os recomiendo Redline Asesores. Una empresa ubicada en Vizcaya, idonea para las empresas de Bilbao y alrededores.

Puedes visitar su página web y pedir información mas amplia sobre Lotus Notes: Lotus Notes Bilbao

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*