Como monitorizar el estado de una web

¿Tienes una página web? Si es así, probablemente alguna vez hayas intentado acceder a ella, y la misma haya estado caida. Normamelmente esto se debe a problemas con el hosting o alojamiento web utilizado.

Puede darse el caso de que el servidor esté caido por diferentes problemas como: ataques, fallos físicos en la máquina, tareas de mantenimiento…

Normalmente los websmasters no se enteran de este tipo de caidas, ya que suelen ser puntuales y momentaneas.

Hoy quiero compartir con vosotros una herramienta que nos permitirá saber cuanto y cuando se cae nuestra web mediante un email de alerta, por mucho que sea un tema puntual y por pocos segundos. Además podremos saber la velocidad de respuesta de nuestra web en cada momento.

La herramienta se llama PingDom. Su versión gratuita permite monitorizar una web en tiempo real. Esto puede ser suficiente si tenéis todas vuestras webs alojadas bajo el mismo servidor, ya que si se cae una, se caen todas.

Hay que destacar que esta aplicación también está disponible para Android, lo que nos da la posibilidad de enterarnos de el estado del servidor de nuestra web en cualquier momento y lugar.

La web es: http://www.pingdom.com

La app para android es: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pingdom.android&hl=es

Vídeo


Noticias relacionadas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*