Publicidad en las cajas de busqueda de GOOGLE

Como muchos ya sabeis, Google ha incorporado ya publicidad en la barra de busquedas (por lo menos en google.com). Hace meses ya incorporó en esta barra las busquedas predictivas, lo que viene siendo que al empezar a escribir en la caja de busqueda de google, automáticamente se nos despliegan sugerencias para nuestra búsqueda.

Pues bien, Google ha querido ir mas hayá y meternos publicidad en la primera sugerencia, tal y como vemos en la foto.

google ads busquedas Publicidad en las cajas de busqueda de GOOGLE

Creo que con esto han dañado enormemente al buscador… Han querido sacar tajada y seguro que lo harán. ¿Pero a que precio?

A mi entender, el buscador pierde calidad de forma impresionante. La explicación es muy sencilla.

Ya hay muchos usuarios que usan las busquedas predictivas y que estan acostubrados a seleccionar la primera sugerencia. Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos ususarios no saben distinguir lo que es publicidad y lo que no. Por lo tanto la mayoria pincharán en la publicidad.

¿Qué pasa entonces si buscamos “photo” y terminanamos entranto en una web donde se VENDEN fotos?

Seguramente la gran mayoria de usuario que buscan “photo” no quieren llegar a ver fotos de pago, lo que implica que esa web no es de calidad para la busqueda de la palabra “photo”, aun así como la web ha pagado por salir ahí se llebará todo el tráfico… ERROR tremendo de google…

LE ESTÁ FORZANDO A ELEGIR AL USUARIO UN RESULTADO QUE NO QUIERE, ADEMAS NO AVISA DE QUE ES UN RESULTADO PATROCINADO EN NINGUNA PARTE.

Con el tiempo, el usuario se da cuenta de que NUNCA encuentra lo que busca y al final se puede plantear cambiar de buscador.

Esta es solo mi opinión. ¿Qué opinais?


Noticias relacionadas:

Tags: google, publicidad,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*