SEM – Search Engine Marketing

SEM son las siglas de ‘Search Engine Marketing’ (Márketing para los Buscadores).

El SEM esta muy  relacionado con el SEO (posicionamiento web)  ya que un buen SEM debe ser en gran parte un gran SEO.

Vamos a explicar esto de una forma muy sencilla y simple. Lo buscadores mas usados  (Google, Yahoo!-Overture, Bing, …) incluyen en los resultados de busqueda (SHERPS) ‘enlaces patrocinados’. Son anuncios de la misma temática que las palabras que el usuario busca, y que el anunciante ha ‘comprado’ previamente.

La mayoria de las empresas son incapaces de llegar a todos los clientes potenciales que desearían, solo mediante el SEO (digo la mayoría, no todas). Así que recurren a estos ‘enlaces patrocinados’ mediante diversas campañas como pueden ser Adwords, los cuales se facturan por cada ‘click’  recibido.

A continuación veremos lo que un experto ‘SEM‘ debe saber ofrecer a sus clientes:

En qué sistema publicitario debe anunciarse

Los tres sistemas más potentes de publicidad online son ADWORDS (de Google), OVERTURE(de Yahoo!) y Bing.
AdWords aparece en Google, pero también en Terra, Ozú, ‘ya.com’, AOL o ‘ask.com’.

Los anuncios de Overture (Que son de yahoo) aparecen en Yahoo!, Altavista, ‘MSN Search’ o Hispavista.

En qué webs debe anunciarse

Estos sistemas tienen redes de afiliados en los que se puede insertar publicidad contextual (en función del contenido del que trate cada página web).

Qué palabras ‘comprar’

Un SEM tiene que saber que palabras hay que ‘comprar’ para una determinada campaña publicitaria en buscadores, ya que existen inumerables términos de busqueda que quizá atraigan a visitantes que no son potenciales clientes.

Con qué presupuesto contar

El sistema es claro ‘Pago Por Click’ (pagamos cuando el usuario pincha en el anuncio). Además, la cantidad a pagar y la posición dependen de un sistema de pujas que requiere muchisima práctica.

Qué segmentación utilizar en nuestra campaña

Los sistemas publicitarios en buscadores son capaces de segmentar la publicidad en función de la geolocalización de cada usuario, o del idioma en el que realiza sus búsquedas.

Quizá le interese mostrar su publicidad solamente a los que realizan búsquedas desde la misma provincia en la que se encuentra su negocio.

Tutorial Adwords.


Noticias relacionadas:

Tags: Sem,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*