Usando el API de Google Maps

Muchas empresas de internet ofrecen sus APIS gratuitamente. Un API es una parte de código que podemos insertar en cualquier web, con ese código podemos interactuar con los servicios de la web que los proporciona.

Hay que resaltar que normalmente para usar un API, hace falta un código llamado “API Key” que se proporciona a la hora de registrarse para obtener el código del API. Mediante este código, la empresa que ofrece el servicio puede controlar el uso por parte de los clientes. Normalmente el uso de los APIS está limitado, cuando se sobrepasa cierta cantidad de petiones es obligatorio pagar.

Por ejemplo, si usamos el API de Google MAps, podemos mostrar mapas en cualquier página. Podemos mostrar datos como el tráfico, distancia entre puntos, Google Street View… con esto quiero hacer ver que se pueden hacer grandes cosas de forma muy sencilla.

En mi caso, he combinado varios APIS para crear una especie de callejero.

Básicamente uso el API de búsqueda de Google para sacar una caja de búsqueda donde los usuarios introducen el nombre de una calle. El propio Google gracias a su API devuelve las coordenadas, las capturo y posteriormente se las paso a otro API de Google Maps para que me muestre el mapa de la calle y el mapa de la calle con el estado actual del tráfico.

Podéis ver el ejemplo en funcionamiento aquí mismo:

http://callejero.wikidatos.org/calle-del-doctor-vallejo-27-28027-madrid-espana

Como podéis ver, se pueden conseguir resultados interesantes con poco esfuerzo. Os animo a que hagáis pruebas con los APis de Google, Yahoo, Bing… o cualquier empresa.

Como siempre, si tenéis alguna duda, estaré encantado de ayudaros. Podéis dejar vuestra consulta aquí mismo.


Noticias relacionadas:

Tags: api, google, Internet, maps,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*